Uncategorized

20 Libras de Media

Portada Desperation por Stephen KingNo sé si es más importante Stephen King o su portada, el primer libro que leí de Stephen King decía en grande “Desperation” todo en mayúscula y con letras metálicas, como un cd de Metal o un juego de suspenso. Usando Stephen King como ejemplo, por su popularidad:  todos han escuchado del “MAN ESE DIQ, ESTIFEN KIN”.   Obviamente, puedo asociar un osito con color sangre y letras metálicas con el metal del momento.   Y, la primera impresión viene con un valor de shock.  Es como si algo nos agarrara por los ojos, y no podemos parar de verlo, escucharlo e imaginarlo después.

Y es perfecto porque vamos al cine y vemos un afiche, y es igual al MUPI que vimos en la calle.   Y todo viene de éste gran influenciador, que fué alguna película con un “poster bien cool”.

Snickers me cae mejor que Milky Way hoy en día:

 

[popeye exclude=’359,358′]

Tengo un libro que se llama “What’s your Poo Telling you?” que usa casi el mismo font y colores, y a simple vista es lo mismo.  Y el comentario sobre el tránsito y la boleta es más panameño que un tasajo.

Y qué es la creatividad? No es la cantidad de media que vemos y transformamos en ideas familiares?   Para vender un producto o dar un mensaje.   Decía un artículo de Newsweek que mientras más media absorbemos, hay más de donde escoger.   Yo creo que estoy bastante bien armado:

Buco Info General

“Gastando plata en ese poco de porquerías”

Y obviamente, que después estás diseñando on haciendo algún trabajo de comunicación, y ojalá pudieras usar ese font que vistes en el último cd que comprastes (aunque después hagas cualquier cosa).   Cargado de esa misma energía, ese play + boom.

 

Actualizando:

Es como el nuevo video de The Black Keys y mi libro de ‘Myth of Sisyphus’ de Albert Camus

vs.

El link al video murió pero pueden ver el mismo efecto en la página de youtube para The Black Keys

Entre ésto, Radiohead tocando en mi cumpleaños en México y Johnny Greenwood cooperando con Aphex Twin cuando compre álbumes de ambos en Septiembre, creo que es hora de que me deje una permanente barba blanca, use un bastón y suene con  un acento extrañamente mediterráneo.

Comments

comments

Deja un Comentario