arte / ciencia

Tumblr’s que seguir si te gusta el arte matemático

Para hablar de arte matemático en Tumblr, primero empecemos por Tumblr:  es una herramienta para navegar media de una forma rápida, a través de mini-blogs con diseños prefabricados que hacen fácil para el creador publicar sus conceptos.

Para el creador de arte, publicidad y otros es fácil porque solo te toca publicar en un medio agradable además de fácil alcance, cuenta con una base de usuarios bastante grande agregando un par de nichos como ARTE MATEMÁTICO que wow, te hacen querer navegar más!

Para crearte una cuenta visita Tumblr.

Ahora que sabemos que es Tumblr, pasemos a la lista de mini-blogs que contienen arte matemático que conozco y disfruto:

 

mrdiv

Mr Div es un clásico de Tumblr, su último e interesante gif entra un poco más en la composición con geometría más compleja.  Pueden ver su último post en el blog, abajo, les pongo uno que me pareció de los más impresionantes que ha hecho.

mrdiv

 

szimmetria-airtemmizs

También conocido como Symmetry es un blog dedicado a renders hechos matemáticamente y en proceso de código.  Tiene fractales entre otras cosas, pero escogí este sencillo diseño para mostrar su capacidad de belleza simple:

szimmetria-airtemmizs - Symmetry

 

 

p5art

Con especialidad en proceso de código, p5 art hace arte matemático que es super alucinante!  No solo hace gifs, también hace composiciones o fotogramas que sin animación, causan igual hipnotismo.

p5art.tumblr.com

 

beesandbombs

Bees and Bombs es un poco menos aestético y más geeky.  Es puro código transformado en gifs por lo que dice el autor.  Es un clásico de tumblr y un matemático genial.

beesandbombs.tumblr.com

 

graftheory

graftheory de los blogs que menciono en este artículo, es el único que no es autor, sino un blog recopilando arte matemático.  Tiene grandes trabajos en su blog con links y tags para entretenerse un rato.  Abajo, uno brillante que encontré, tanto que lo tuve que repostear en mi Tumblr Maldita Mente.

graftheory.tumblr.com

 

 

Espero disfruten alucinarse con estos blogs un rato.

Bon voyage!

Comments

comments

Deja un Comentario