Uncategorized

Ciencia y Arte, Límites?

Navegando me encontré con un post de un diseñador industrial llamado  Massoud Hassani.

Massoud hizo un trabajó de  armazón, por así decirlo, que rueda con el viento encontrando minas.   No sólo es algo útil, es una herramienta .   Una escultura móvil quita-minas.   Con materiales como bambú y plástico parece algo futurista, hecho por Rambo en una selva.

Una ejemplar escultura kinética, tiene un propósito.  Ha salvado más vidas que un par de cientos de seres humanos, es algo de admirar.

El no lo llama arte, sin embargo me recuerda mucho a una pregunta que hace otro  gran artista\escultor\ingeniero llamado  Theo Jansen.   Theo Jansen ha hecho trabajos con esculturas kinéticas de hace unos años e hizo un popular comercial de BMW, preguntando donde está el limite entre el arte y la tecnología.

Theo hace esculturas que son más complejas, y más estéticas.   Sin embargo el trabajo de Massoud es una bendición para la humanidad. 

De hecho hacer una búsqueda en Google de Theo Jansen es toda una experiencia.

La pregunta realmente brillante es, ¿donde está el límite de la ciencia y el arte?  Respuestas que he leído hablan de como son 2 ramas de la conciencia humana tratando de explicar lo mismo:  el universo.  La ciencia experimentando para explicarlo, el arte expresando para explicarlo.

Massoud Hassani hizo un excelente trabajo que no sólo es arte, y tecnología sino que además tiene una utilidad para la humanidad.   De admirar, realmente.

De hecho, está en TED también.

 

Comments

comments

Deja un Comentario