Uncategorized

La Franquicia Aliens

Ridley Scott es famoso por la Franquicia Aliens.   Además, viene con éxitos cómo Blade Runner.  Sí, no son clásicos como Star Wars, sin embargo, tienen culto detrás y grandes escritores como Philip K. Dick.  Blade Runner fué casi que un experimento (tiene 4 versiones de director, y un ‘Final Cut’ hoy en día).   Es indiscutible que cada versión ha tenido ventas y fans, parece un mini-genio haciendo franquicias.  Películas con cuatro versiones, más de cinco diferentes rendiciones de la franquicia Aliens, hablan por sí mismas.

¿Cuál es el secreto?  Es una mezcla de varias cosas.   Escoger escritores ganadores de premios y extensamente populares en su tiempo es parte de la fórmula. Y H.R. Giger, autor de toda la escenografía Aliens conocida.   Monstruos, armas y paredes llenas de gente muerta, todas vienen de la mente de Giger.   La idea del gato con la Avispa, algunos discutirían que fué los Super Amigos, sin embargo fue Giger en el ’78 ’81.

Aliens del ’78 ’81 al 2012.  Hasta la famosa banda de los 90’s Korn le compró un stand para micrófonos a Giger.  Giger Parece no ser el nombre importante, pero es influencia en sín número de medios.

 

 

La charla por Peter Weyland en TED 2023 me parece genial.  Agregando un toque de realidad, y todos estamos viviendo un poco de singularidad.   Vamos que el mundo no se acaba en el 2015 tampoco.

Para terminar el trailer se ve excelente:  las naves están ‘bien bonitas’, no hay monstruos y todo se ve lleno de explosiones y trajes espaciales.

 

 Último trailer:  3 minutos.

 

Comments

comments

Deja un Comentario