ciencia

Lecturas para predecir los proximos 30 años de tecnología

A mi siempre me pareció que el futuro es lo interesante, para un millenial como yo en sus medios 30’s, es fácil recordar la promesa de que la tecnología lo va a cambiar todo.  Crecimos conectándonos a internet por primera vez a través de teléfono y navegando esta nube de texto e imágenes de baja resolución.

Miles de carreras de tecnología surgieron, y muchos de nosotros decidimos tomar ese camino.  O al menos, estar actualizado con el que va a pasar.

Abajo pueden encontrar una guía para los próximos 30 años de tecnología, que definitivamente va más allá de eso, pero explica muy bien los próximos 30 años.

The Age of Spiritual Machines:  When Computers Exceed Human Intelligence

age_of_spiritual_machines_coverEscrito por el tecnólogo de vanguardia Ray Kurzweil, el libro habla maravillas como por ejemplo un profundo análisis del cerebro humano, con el propósito de emularlo o imitarlo a través de computadoras.
Tiene predicciones cumplidas como el uso de tabletas y teléfonos para lectura y comunicación visual en la primera década del siglo XXI (el libro fué escrito en 1999).
En este libro leí por primera vez la palabra ‘Luddite’, que se define como una persona que está en contra del avance tecnológico (Está terminología se originó en Inglaterra en plena era industrial cuando ciertos ingleses artesanos pensaron que estaban perdiendo su trabajo ante la industria).
Puedes leer más aquí en inglés, y aquí en español.

Singularity is Near:  When Humans Transcend Biology

Escrito por el mismo autor de The Age of Spiritual Machines, Singularity is Near es un vistazo al futuro;  no calculado en años sino en la velocidad en la que vamos a crecer y con que herramientas.
Habla de conceptos como la Singularidad Tecnológica es un efecto que propone Kurzweil, con mucha base, de como vamos a crecer exponencialmente.  Alcanzando niveles inimaginables de habilidad y tecnología en mucho menor tiempo de lo que piensas.
La Ley de los rendimientos acelerados o como funciona este crecimiento exponencial tecnológico, y GNR, osea, Genética, Nanotecnología y Robótica y el futuro de estas.
Puedes leer más aquí en inglés, y aquí en español.

Abundance:  The Future is Better than you Think

Este libro es un vistazo a la actualidad tecnólogica, lo que estamos haciendo para contrarrestar los problemas del mundo desde una retaguardia científica.

Es un gran abre-ojos de lo que está pasando actualmente en la tecnología con respecto a los problemas del mundo:  comida, agua limpia, educación, energía, entre otros.

Ademas, calcula el futuro más próximo de la humanidad.

Puedes leer más aquí (sólo en inglés esta vez, disculpas).

Radical Evolution: The Promise and Peril of Enhancing Our Minds, Our Bodies — and What It Means to Be Human

Radical EvolutionRadical Evolution es una explicación de todas las tecnologías que nos van a afectar como seres humanos, una mirada a los peligros y ventajas que pueden surgir de nuestro rápido ascenso tecnológico.

 El autor nos lleva en un viaje por los usos para el ser humano de todas las tecnologías propuestas por Kurzweil en Singularity is Near, por ejemplo:  genética, robótica, información y nanotecnología.
Un viaje tenebroso y fascinante a la vez.
Puedes leer más aquí, sólo en inglés esta vez.

Donde conseguirlos?

Todos estos libros son bastante populares, te recomiendo que los busques en tu Kindle o iBooks.

Comments

comments

1 thought on “Lecturas para predecir los proximos 30 años de tecnología

  1. Excelente revisión, con la exposición de estos abstracts bien resumidos de cada libro. Te sugiero escribir un artículo más científico combinando los conceptos obtenidos de esas lecturas

Deja un Comentario