Uncategorized

Publicidad ‘Dork’

Tomohiro Nishikado: The …space invader.
When Taito saw the prototype (of Space Invaders), they said,
“You can’t shoot people! And you must create the image of war”.
So I changed the characters into monsters.
At the time, I was trying what the focus would be,
and had heard of a sci-fi movie being produced in America called Star Wars.
I thought a space fad might be on the way and decided to focus on aliens.
And that’s how the monsters became the invaders that are known today.
— Tomohiro Nishikado
/
“Cuando Taito vió el prototipo (de Space Invaders), dijeron: ‘No puedes dispararle a personas! Y tienes que crear una imagen de Guerra’.
Así que cambié los personajes a monstruos.
Para ése tiempo, estaba pensando cuál sería el enfoque.
Y había una película produciéndose en Estados Unidos llamada ‘Star Wars’.
Pensé que lo nuevo es el espacio, y decidí que el enfoque es alienígenas.
Y así fué como hoy en día, los monstruos se convirtieron en invasores.”

-Tomohiro Nishikado

Y todos los rayitos de G.I. Joe en los 80’s.

Son SU culpa!

Estába jugando éste juego de X-Men, que jugué hace mucho tiempo en Arcade.   Tuve la suerte de estar en el lugar correcto de Orlando tratando de entrar a algún parque de diversiones, tenía unos 11 años.   Hoy en día se puede comprar a traves de la red de X-Box 360, por unos 20 créditos.

Digo suerte porque es uno de los juegos más influyentes en la industria del gaming.   Es la introducción de los X-Men a Japón.  Los characters tienen acento japonés, y es como ver la película de Sofia Coppola:  ‘Lost in Translation’.   Casi puedes escuchar a la supervillana rubia diciendo “‘Lip’ my Stockings”.

X-Men Arcade

Usando un televisor CRT para mayor realismo, igualito que los 90’s!  Namás me falta un cd de Pearl Jam y camisa de cuadros!

Las gráficas eran hermosas, para ésa época.   No quise tocar mi Nintendo más.  Y en serio, me la pasé pensando en el juego un par de meses, sino años.   Los mejores 10 dólares de mi vida.

Un par de años después regresé a otra parte de E.U. y estuve buscando el Arcade en el Hotel.   Era una enfermedad.  La próxima vez que los ví, fue en algún canal de Fox, más lejos en los 90’s.  Y peleando contra Street Fighter, próximamente.

Además de ser la causa de la gran batalla X-Men contra Street Fighter, el choque de dos culturas:   Es gracioso en voz, profundo gráficamente e interesante semánticamente.

Los mejores 10 minutos de mi vida.   El juego fué enteramente diseñado y programado en Japón, y quien sabe que tanta influencia haya tenido en el resto de la industria del comic, y el arte gráfico y digital en general.

¿Siempre hacen todo mejor no?  Es por quedarse con el negocio, es como que las Angus no fueran mejor que los Big Macs, es como Datsun y Nissan.

Comments

comments

Deja un Comentario